Consejos para tener un uso más eficiente de mis electrodomésticos

Por todos es sabido que un uso alto de los electrodomésticos puede producir un importante incremento en las facturas eléctricas. No obstante, esto no quiere decir que haya reducir el uso de los electrodomésticos a la más mínima expresión. Nada más lejos de la realidad: solo hay que hacer un uso óptimo de ellos; de esta manera no solo estamos ahorrando en las facturas sino que igualmente se está contribuyendo a un planeta más sostenible. Sin embargo, de poco sirve este ahorro si no cuentas con el contrato energético adecuado.
¿Qué compañía de luz y gas elegir?
Efectivamente, escoger una buena compañía de luz es vital no solo para conseguir buenos precios sino también una atención al cliente adecuada en caso de problemas. Para ello, lo mejor es utilizar un comparador de tarifas de luz para encontrar la que verdaderamente necesitas. Adicionalmente puedes utilizar esta herramienta online gratuita para encontrar tarifas que, además de económicas, sean 100% sostenibles - de esta forma estarías contratando una energía más barata y que además procede de fuentes de energía renovables.
¿Cómo puedo contratar una tarifa eléctrica?
Existen varias formas de poder contratar las tarifas con las comercializadoras: por internet, llamando por teléfono, o bien a través de unas de las oficinas. Conviene, no obstante, una vez que sepas cuál es la más cercana a tu vivienda o local, saber qué es lo que necesitas para poder tramitar tus gestiones ahí: por ejemplo, en el caso de que necesites acudir a una de las oficinas de Endesa, deberás solicitar una cita previa con Endesa antes de desplazarte. No obstante, en la mayoría de los casos puedes acudir sin cita siempre dentro del horario de atención al cliente, que suele ser de lunes a viernes.
¿Qué necesito saber para elegir un electrodoméstico?
Para que tus facturas no se vean afectadas por el uso de los electrodomésticos, el consumo eficiente es esencial, y la mejor forma de conseguirlo es a través de la elección de electrodomésticos de tengan la etiqueta de alta eficiencia energética. Este tipo de productos destacan sobre todo porque consiguen el mismo servicio gastando mucha menos energía. El único inconveniente es que suelen ser más caros que el resto de modalidades pero de seguro que el sobrecoste de amortiza en seguida gracias a la reducción que descubrirás en el coste por el consumo de electricidad. Por supuesto, también puede ser interesante si escoges uno de una categoría distinta pero que cuente con modalidad ECO, de esta forma igualmente disfrutarás de un bajo consumo.
Por otro lado, cabe destacar que los electrodomésticos han de utilizarse siempre a la máxima capacidad: de nada sirve el bajo consumo si utilizas el horno cuando no has utilizado ni siquiera la mitad de su capacidad o bien dejas abierto el frigorífico demasiado tiempo y se pierde la temperatura. Si quieres conocer algunas otras formas de buen uso de los electrodomésticos, haz click aquí.
Si sigues sus consejos, ¡verás lo fácil que es ahorrar en las facturas energéticas!